Potencial de Crecimiento Significativo
El sector bancario es el locomotor de la economía de México. De acuerdo con el Reporte de BBVA de 2018, demuestra que en 2017 el crédito bancario al sector privado no financiero (que incluye crédito al consumo, a la vivienda y a empresas) tuvo un crecimiento más moderado que en 2016. En promedio, el crédito vigente creció a una tasa anual real de 6.4%, mientras que en 2016 dicho crecimiento fue de 12.6%.
Lo anterior demanda un mayor dinamismo en el sistema bancario el cual soportado con sistemas que fortalezcan una operación financiera y bancaria de bajo costo, de forma esbelta y con mucho mayor conectividad a los usuarios del sistema financiero.
Los bancos están tratando de desarrollar sus productos y servicios con soluciones innovadoras para mantener una relación con los clientes al frente y establecer una relación sostenible debido a la expectativa de que los clientes se desarrollen en la penetración de banca móvil e internet día a día. Los actores del sector que han experimentado los sistemas preventivos de ataques cibernéticos malignos, cumplen plenamente con la creciente carga reguladora creando confianza sectorial en el mercado.